El Equipo de ensueño, un mechón de tu cabello y la quinta pata de la silla

This post is also available in: Inglés

los cincsonsUn equipazo multifacético se consumió en el desvelo durante más de dos semanas para demostrar lo obvio: No hay peor vidente que el que quiere ver algo.

Tomó el trabajo a tiempo completo de un investigador-corresponsal-disidente, un experto en fotografía, dos científicos atómicos, un master de diseño industrial y dos periodistas el sensacional descubrimiento de que la reunión de Fidel con los “Cincos” fue un fraude. Triquiñuelas de los rojos.

Tijeras, una reglita y una lupa fueron los instrumentos utilizados por los denodados investigadores, que con las dos primeras hicieron confeti de un par de fotos para poder examinar de cerca los pedacitos con la lupita. La solución del rompecabezas arrojó un mechón de más, la punta sospechosa de una guayabera, un buda infiltrado y una silla con cinco patas, con lo que se demostró el fraude de los ñángaras.

Desafortunadamente las fotografías –con los garabatos hechos en ellas por los científicos- no pueden ser replicadas aquí. Un muñequito regañón aparece cuando se quieren copiar las imágenes. El texto tuvo que ser mecanografiado para este blog por un asombrado administrador, que con estupor pudo descubrir –gracias a este riguroso trabajo investigativo- que su intercambio del pasado 28 de marzo fue con un doble del Comandante.

Quien quiera ver el reporte científico original, con las fotografías, puede entrar al vínculo que sigue. El texto del reporte sigue debajo. Ha sido mecanografiado fielmente, incluyendo las faltas ortográficas de nuestros brillantes expertos.

Agradecemos la honestidad, el rigor intelectual, el amor a la ciencia, el respeto a los demás y a la verdad de este equipo científico de ensueño. Dios nos libre de la ciencia que practican.

http://www.onlineondnews.com/2015/03/fotos-de-fidel-y-los-cincos-fueron.html

Fotos de Fidel y los Cincos fueron trucadas con Photoshop. El no estuvo en el encuentro.

Según revela la agencia Cuba Liberación, las fotos del encuentro del líder cubano Fidel Castro y los Cinco presos cubanos, fueron trucadas. “Fidel nunca estuvo en el encuentro“, dijo a Cuba Liberación, Erislander Lara Santín, investigador y disidente del municipio Luyanó, actual corresponsal del Estado de SATS.

Para Erislander, quien afirma que todo no fue más que un montaje de antiguas imágenes y la utilización de un doble, la cosa no estuvo tan clara en el inicio, pero luego de un análisis más detallado de dos de las imágenes, llegó a la conclusión que debía estudiar a fondo lo que ocurría, y así lo hizo.

“No ha sido una tarea fácil, desde el día en que salieron las fotos, hasta el sol de hoy, hemos estado trabajando duro un grupo de compañeros para lograr descifrar el misterio y mostrarle al mundo esta patraña del comunismo”, agregaría el disidente e investigador.

Erislander, quien entendió desde el inicio que el solo no resolvería el misterio, acudió a un amigo fotógrafo, dos ingenieros nucleares, un máster en diseño industrial y dos periodistas independientes, quienes conformaron un equipo de trabajo, cuya única misión, eran encontrar todas y cada una de las piezas del rompecabezas que tenían delante de sí.

A pesar de no contar con los recursos adecuados no cejaron en su empeño. Bajaron las imágenes de Internet, las imprimieron en casa de Arturo el fotógrafo, después las recortaron en pequeños fragmentos de un centímetro cuadrado y las fueron  uniendo nuevamente una y otra vez.

“Todo esto lo hicimos nosotros solos, sin la ayuda ni el financiamiento de nadie, desde el 28 que salieron las fotos, hasta el día de hoy, hemos estado tan enfrascados en el proceso que a veces ni hemos comido compañero”, agregaría Romualdo Pascual, uno de los ingenieros nucleares y el cual detectaría tres de los errores de las fotos que verán a continuación.

No fue hasta ayer que llegaron a la conclusión de cuáles eran los errores en las fotos que ponían al descubierto su falsedad.

 Foto 1

1- El mechón de pelo de uno de los Cinco no aparece en fotos anteriores.

2- El ancho de la cintura de Fidel no se corresponde con una de las fotos que fuera tomada un mes antes y publicada en Cuba Debate.

3- Una punta de la guayabera de uno de los Cinco y circulada por el equipo de investigación, parece alterada.

fidel con los cinco

2- Foto 2.

1- El buda cercano a uno de los Cinco no aparece en otras imágenes tomadas en el mismo local y no se corresponde con la posición ideológica de la Revolución.

2- El documento no contiene ningún texto.

3-La pata que aparece circulada no se corresponde con ningún mueble, lo cual corrobora un montaje sobre otro de dos imágenes.

fides con los cinco 2La noticia será ampliada y el equipo de Online On d News le recuerda que todas nuestras noticias están protegidas por derecho de autor y que pueden ser publicadas en sus sitios siempre citando la fuente, es decir http://www.onlineodnews.com/

 

100 comentarios sobre “El Equipo de ensueño, un mechón de tu cabello y la quinta pata de la silla”

  1. Estmados:

    Hay muchas cosas de las que preocuparse para estar perdiendo el tiempo en que si hubo montaje o no lo hubo, yo que me considero un neófito en el tema creo que la reunión se celebró así sin más, además que si hubo o no algún tipo de manipulación para mi es irrelevante.

    Lo cierto es que el gobierno cubano ha practicado y práctica cada vez menos gracias a la tecnología el secretismo de estado y de todo lo que no le cuadra que se sepa. Tal parece que eso ha vuelto a algunos un poco paranoicos.

    Manifestaciones como estas me recuerdan a radio Mambí o cuando abre la boca Maria Elvira o Ileana Ros, todos los extremos son malos y yo en particular siempre me he apartado de aquello que no se pueda tocar, el espiritismo, las especulaciones y las adivinanzas se las dejo a otros.

    Hace poco en un comentario hablaba de la PUJANZA SOCIAL como unica herramienta efectiva hasta ahora contra el comunismo imperante en Cuba y verdaderamente no creo que a nuestro pueblo sobre todo a los que estamos en contra del gobierno comunista nos aporte mucho el tema de que si hubo montaje o no lo hubo, más bien lo encuentro vuelvo y repito bastante paranoico.

    Saludos amigos:

    1. Yo creo que si hubiera existido montaje sería relevante: Se trataría de una falta de ética y de una desverguenza. Sobre todo para los cubanos que defienden el socialismo, que quieren a Fidel y que tanto hicieron por los Cinco.

      También lo es si -como es el caso que nos ocupa- con fines políticos y de propaganda se inventa alguien esta historia del montaje. Es una falta de ética y una desverguenza hacia los que creen en estos “disidentes” como la solución a sus discrepancias con el gobierno cubano.

      1. Allá los que crean en esos discidentes , cada loco con su tema….Hay mucha gente alrededor tuyo que piensan mejor que ellos y en los que particularmente yo creo más.

        Saludos amigos:

      2. De acuerdo amigo, entiendo la relevancia que pueda tener para ti.
        A mi te repito me da igual si había un buda o 4 si se peinaron o no , lo que se dijeron …en fin paso de la Paranoia de unos y de la relevancia de otros. Aunque aún no lo entiendan ustedes no son Cuba ni mucho menos y como dije rni primer comentario hay muchas cosas en que preocuparse para estar ahora con la bobería esta.

        Saludos amigos

        1. “Aunque aún no lo entiendan ustedes no son Cuba ni mucho menos….”

          Para por si acaso no lo entiendes tú, afirmo categóricamente: “Nosotros no somos Cuba ni mucho menos”. Firma en total uso de sus facultades y en el más absoluto entendido; René González.

          Ahora afirmo también: Si el gobierno cubano se hubiera dedicado a manipular unas fotografías para informar de un encuentro que no sucedió, hubiera sido una falta de ética y del respeto a la confianza de millones de cubanos. Eso independientemente de que tuviera que ver con nosotros o con cualquier otro tema.

          Como no fue así, los que se dedicaron a inventarse esa historia de la manipulación fotográfica faltaron el respeto y a la confianza de quienes sea que confíen en ellos. Eso también independientemente de que tuviera que ver con nosotros o con cualquier otro tema.

          1. René:

            Por eso mismo, pa´ que seguir con la guantanamera esa compadre, desmayen la talla esa ya y desconecten a la partia de mongos esos chico, y te repito allá los que confién en esta gente que son más anormales todavía.

            Se faltaron el respeto primero a ellos mismos…porque esos que creen en ellos tu sabes que no , que los comunistas hacen e invierten cuanto recurso tengan en impedir que l voz disidente se disemine, por eso creo que quienes creen en ellos so ellos mismos y 4 gatos más.

            Ahora bien pa´que no te creas tampoco que el cangrejo es carne y esto tenga que ser o Raúl o Bertha Soler…si porque a ustedes les gusta siempre ir a los extremos y están mareaos.

            Toda esa gente tu sabe que ni está organizada ni les dejan estarlo, además que les falta de todo un poco, a diferencia de la buena gente que hoy está metida dentro y que si está preparada.

            Yo se que el aparato lo sospecha y ya tiene en cuarentena a dos o tres, pero la oposición tajante, la resistencia y los cambios de verdad vienen desde adentro inevitablemente, nadie conoce mejor lo que de verdad pasa que los mismos que están adentro del aparato, que nadie se llame a engaño, hay mucha gente con valores adentro que no se los traga brother, y que están ya hartos de la misma muela, y de la misma dinastía ..ahora están encaprichao con el nieto pero el tipo no cae bien asere, en fin ya en la ultima reunión se cargaron un poco los ánimos porque lo quieren meter de todas todas y el tipo no ha ido ni a TARARÁ.

            Por eso también te repito: Me gusta mucho más como piensan muchos de los que te rodean. que la carretilla de imbéciles que anda por ahí suelta. A lo mejor va y luego me cuadra el comunismo:)

            Saludos amigos:

  2. Esto si es propaganda barata. Solo quieren generar un poco de trafico para que sus anuncios generen algun verde. La clave de ese articulo es que:
    “La noticia será ampliada…”
    Asi que los incautos mantengan la sintonia que de esas fotos haran una serie de publicaciones (una a la semana) para que la gente tengan que pasar por ese sitio a menudo y asi saciar su deseo de demostrar que todo fue un montaje. Solo para explicar su metodo super cientifico de picotear las fotos en cuadritos se llevaran varias publicaciones. Luego se llevaran otras tantas explicando que asignatura de los ingenieros nucleares los capacito para esta tarea investigativa 😀

    La prueba mas contundente y con la que no hay que esperar ni un segundo para mostrar su ridiculez es:

    2- Foto 2.

    1- El buda … no se corresponde con la posición ideológica de la Revolución.

    Imaginate tu, ni que la revolucion cubana fuese como los Talibanes que destruyen las estatuas que no se adapten a su ideologia.

  3. Mi teoria oficial es que ese articulo tuvo que ser creado por Gerardo o el mas jodedor entre los Cinco porque esta ridiculez es muy dificil de imaginar. 😀

  4. Rene que descuido el de ustedes: mal peinados, la guayabera mal abrochada, cambiaron a san Lázaro por buda, las patas de la mesa estaban espiando…. Esto lo tiene que ver el mundo, esto es una amenaza para la seguridad nacional de USA. Por ahí bienen las sanciones. A quien carajo le importa, esta gente necesita un psiquíatra y menos tiempo para comer mierda. Estos “analistas” del jueguito de fotos los deberían mandar pa la cańa, y muy bien vigilado para que no piensen que están en el Sahara. Es aberrante pensar que la reunión fue un teatro, que , para probar que. Ya Fidel se retiró, a lo mejor estos sufren de PTSD. Si les dan más días con las fotos ven que es el doble y no Fidel.

    1. Hay dos versiones:

      1- No nos preocupamos mucho por el peinado. Olvidé estirarme la guayabera cuando me senté. El Buda era un adorno muy lindo. Ni idea de qué mueble era el que estaba detrás de Fidel. (Versión de Less y de la admón).

      2- Los peines en Cuba no tienen dientes. La gente ciega de hambre en la isla no puede alinear los ojales con los botones de la guayabera. El Buda fue un sabotaje del personal de la casa. Lo que había detrás era el trípode de una ametralladora. (Versión de Anticomunista y de cd).

      1. Rene
        Sigues con tu caprichito de hacer ver lo que no digo ni apoyo aplicando tus dones espiritistas a tono con lo que “crees o parece,” terminos muy subjetivos para un autodenominado materialista.

        Ya Califiqué a los que emitieron el “estudio” de paranoicos pero parece que no son los únicos, la bola pica y se extiende jajaja.

        Saludos amigos:

      2. no, mi version la di hace mucho tiempo cuando escribi una oracion que decia algo asi: ….en sus chispazos de cordura… fue una oracion parecida….fue lo unico que hable del encuentro…yo vi esas fotos muchisimo antes de que incluso tu las vieras Rene y sin embargo no me profese al respecto….si me pides mi opinion sobre ellas, no te puedo decir….porque no tengo…miro una y otra vez las fotos y ni siquiera se lo que estoy mirando….el buda supongo que lo haya puesto cuando fue Xin Ping a Cuba…con alguna que otra decoracion por la ocasion supongo yo…mas nada…eso es todo lo que tengo….le toca a Anticomunista ahora

          1. jajaja, si yo cuando vi lo del Buda lo que me paso por la mente fue: que conho importa el Buda ese ahora, cuando viene a ver la mujer de Fidel cree en el Fenchui y lo puso ahi para canalizar las energias positivas o que se yo… jajaja, no pero si te pones a pensar y a analisar bien, en realidad pusieron un Maniqui de ultra y lo hicieron parecer al comandante jajaja…compadre una y otra vez las miro y te juro que no veo nada…voy a tener que esperar a graduarme o sacar el master para ver si aunque sea veo la camisa mas larga o que se yo

  5. Rene gracias por tanto humor del bueno:

    Por fin tu versión era la 1 o la 2 ? Oye acaba de decidirte que confundes a los lectores?

    Ah…y si por casualidad o perreta me otorgasteis la 2 , mira te recuerdo que son ya mas de 50 años con el mismo truco, ya no cuela brother.

    Na …pero no hay cráneo en que lo sigas intentando, mira a Celina que en paz descanse tanto dió que salió con su Changó por la tele…..quizás va y eso de espiritismo con materialismo lo unen y hasta huele bien….quien sabe ?

    Saludos amigos:

    1. La mía es la 1. La escribí con el sombrero puesto, como aquel que si se lo quitaba era mentira y si se lo ponía era verdad.

      Por cierto, me recordaste a Maggie Carlés, que después de haber cantado el Ave María en Cuba -por cierto, muy bien- durante años, para poder “pegar” en Miami llegó diciendo que la habían reprimido en la isla por querer cantarlo. De cosas así está llena la narrativa de la contra. El cuento de las fotos no es una excepción.

      1. René:

        No he visto a nadie aquí hasta ahora defender el cuento de las fotos brother, pero coño compadre cada vez que abres una gaveta está llena de cucarachas, o sea que antes de que Maggie y Celina cantarán temas religiosos públicamente, en Cuba o no gobernaba el Castro con su comunismo o tu Orunmila te tiene absorbo mi brother.

        Se me parece a como usaste el tema de los huevos y Granma que por que da una noticia tenemos que creer que la libertad de prensa mejoró en Cuba.

        A propósito: (si me alegré mucho de la publicación de Granma, vas a tener que cambiar de Baba lao):

        Volviendo al tema:

        Mira fueron tantos los ejemplos de apartheid religioso en la Cuba comunista de Castro que no perderé tiempo ni en mencionar tan siquiera uno en concreto. Si no conoces ninguno que lo dudo, acércate a cualquier Reunión de los testigos de Jehová por ejemplo y ya te dirán, o a algún que otro militante que haya tenido que esconder a La Santa Bárbara por miedo a que……………………te lo dejo de tarea.

        (salvo a la viejita que Dios en persona le entregó el carnet)

        JAJAJA… asere es que me tengo que partir de la risa contigo mi ambia, es como si alguien denunciara que se jamó tremendo tanque por clavar 10 fulas. Y que ahora me eches con la carta de que los comunistas ya desmayaron la talla esa, ta bueno ya de abuso asere que aquí nadie está mareao.

        Y sobre las narrativas te faltó agregar “la contra y la recontra” o no te suenan las palabritas: escoria, mercenarios agentes al servicio de la CIA, gusanos, habla “mal” sobre los dirigentes de la revolución, “tiene problemas ideológicos” todo usado por el oficialismo para referirse a cualquiera que piense diferente al discurso comunista incluido el difunto Payá. Elizardo o ahora mismo Eliezer que se les viró con carta después que dejara marcado a Alarcón pa toda su vida que no ha de querer ver un avión ni de juguete.

        Na…como dice Patria en todos los lugares se cuecen habas, es como uno de los clásicos
        Industriales vs Santiago de Cuba en el Latino, el pobre Nelson si le tocaba cantar un strike en la zona de duda a favor de Santiago y encima Industriales iba perdiendo…..no veas lo que le gritaban desde las gradas.

        Por suerte ya se ven menos estas manifestaciones en los Stadiums, hace falta que los politiqueros de la “contra y la recontra” se hagan eco.

        Saludos amigos:

        1. No sé para qué te pones a abrir gavetas, si cuando lo haces ya las cucarachas están muertas. Dices alegrarte de los ejemplos de avances en Cuba -cosa que disimulas muy bien, dado tu lenguaje- pero te aferras a lo que sucedió hace 40 años para negarte a ver un presente que ya dura 30. O es que te gustan las cucarachas fosilizadas. Tendrías mejor otra cosa de que alegrarte: La actual libertad religiosa en Cuba, pero prefieres aferrarte a conflictos del pasado.

          Todo el mundo sabe lo que sucedió entre el estado cubano y algunas religiones. No es tema del post. ¿Pero me vas a negar que en los 80 el Ave María en voz de Maggie Carlés salía hasta en la sopa? ¿Me vas a negar que desde antes Celina cantaba a Changó cuando y donde quería?

          Entonces, cuando la Carlés llegó a Miami y dijo haber sido perseguida por querer cantar el Ave María estaba mintiendo. Y lo hizo para complacer a los intolerantes allí. Y eso: la mentira abierta para engañar a la gente, sí es tema del post.

          1. René:

            Precisamente ese es el tema, que siguen ahí las mismas cucarachas en la misma gaveta aunque sean portadoras de otro tipo de virulencia o mejor dicho, de menos virulencia.

            Para nadie es un secreto que se le han extirpado un montón de virus a las cucarachas, muchas veces hasta en contra de su voluntad “según ellas mismas”. El gran epidemiólogo ha sido el Dr. Pujanza Social.

            Pero tu y yo sabemos que las cucarachas siguen dentro de las gavetas, fosilizadas como bien dices pero solo en apariencia porque siguen increíblemente vivitas y coleando, cada vez con menos virulencia pero aún constituyen una amenaza para la salud social, es por eso que el Dr.Pujanza no les da tregua, da igual si infestaron hace 50 años o hace cinco, al final nadie sabe si un quiste resistente vuelve a multiplicarse, por lo que Dr. Pujanza propone simplemente erradicar no solo al virus sino al ente transmisor.

            Saludos amigos:

            PD: La respuesta que doy al utópico también se ajusta a tus interrogantes.

            (Estoy muy contento con el control de muchos virus incluidos el de la libertad religiosa y todo plan de fumigación que ha llevado a cabo Raúl) Te he dicho que lo que vaya a favor de mi pueblo, venga de donde venga lo aplaudo.

            (No apruebo la manipulación de Maggie ni de nadie OK, eso lo dijiste tu)

          2. Es una simplificación el uso del término “pujanza social” para explicar los cambios de políticas en Cuba. El proceso en que se producen esos cambios implica una relación entre el liderazgo del país y el pueblo que te negarías a analizar seriamente. En todo caso, si analizáramos la historia desde ese punto de vista, todos los cambios desde la comunidad primitiva hasta ahora se deberían a la “pujanza social”. Marx llama a ese proceso “lucha de clases” y hace un análisis más profundo. Ha sido muy atacado por el anticomunismo por su uso del término. (Pero ahora parece que algunos anticomunistas sí creen en la lucha de clases, ahora bajo el nombre de “pujanza social”)

            Las UMAP duraron apenas 3 años. En su tiempo no eran un problema para la mayoría de los cubanos -machistas que no veían tanto lío en “reeducar” a los gays-, pero el gobierno vio enseguida que se habían convertido en un problema peor al que se quería resolver y las disolvió. La “libertad religiosa y todo el plan de fumigación” no ha sido llevado a cabo por Raúl. Hace más de treinta años Fidel abordó en profundidad el tema y aceptó los errores que se habían cometido. Desde las discusiones previas al congreso del Partido en el 90 se aprobó la militancia de los religiosos. Ya había religiosos en la Asamblea Nacional entonces. La mayoría de los cambios que se han producido en los últimos 25 años se deben a que cambió el entorno en que se desenvolvía Cuba. Simplemente era imposible seguir operando a la manera en que se hacía antes. Son una respuesta a un mundo distinto, más agresivo y regulado por el capital.

            Tú mismo has manifestado -a conveniencia, claro- estar en contra de la “extirpación de algunos virus” “según tú mismo”. Nadie que haya defendido el socialismo en Cuba puede decir que le gustan todas las cosas que tenemos que hacer en las nuevas circunstancias, pero eso no impide que estemos conscientes de la necesidad de hacerlas. Son dos cosas distintas que al parecer no quieres diferenciar.

            Yo no dije que tú aprobaras la manipulación de Maggie Carlés. Simplemente dije que aprovechaste mi mención a ella para volver con la letanía de siempre, en este caso con la denuncia de un conflicto cuya solución lleva una trayectoria favorable y sostenida desde hace más de 30 años. Ahora sigues empeñado en la misma conducta, y sinuosamente atribuyes su solución a Raúl para implicar que la solución viene desde el 2006. Ninguna de las dos cosas es honesta: Atribuirme la afirmación de que tú apoyaras la manipulación de Maggie Carlés, y atribuir la mejoría de la situación religiosa en Cuba al gobierno de Raúl.

          3. René

            Lamento que me mal interpretaras o me mal expresara, aquí rectifico, que es de sabios:)

            YO: (No apruebo la manipulación de Maggie ni de nadie OK, eso lo dijiste tu)

            TU: Entonces, cuando la Carlés llegó a Miami y dijo haber sido perseguida por querer cantar el Ave María estaba mintiendo. Y lo hizo para complacer a los intolerantes allí. Y eso: la mentira abierta para engañar a la gente, sí es tema del post.
            Responder

            YO: Repito que no apruebo la manipulación de Maggie ni de nadie, eso lo dijiste tu, o sea tu escribiste el párrafo de arriba, tu dijiste lo que dijistes de Maggie y no yo…no quise decir que tu decias que yo dije que aprobaba la Manipulación de Maggie………….. vaya trabalenguas.

            ————————————————————————————————————————————–

            TU: Ahora sigues empeñado en la misma conducta, y sinuosamente atribuyes su solución a Raúl para implicar que la solución viene desde el 2006

            YO: (Estoy muy contento con el control de muchos virus incluidos el de la libertad religiosa y todo plan de fumigación que ha llevado a cabo Raúl)

            YO; Reafirmo mi alegría por el control de muchos virus incluidos el de la libertad religiosa………O sea de todo a lo que el pueblo se ha resitido con su PUJANZA y al gobierno no le ha quedado otra que ceder…….para nada digo que esto lo haya hecho Raul en el 2006 ni ocho cuartos…luego viene………. Y…….que se refiere a todo lo que Raul desde el 2006 cambiara, que por cierto el pais ha cambiado más y para mejor en 8 años que en los 47 anteriores. (relación tiempo-cambios) si para que no me cojas el rábano por las hojas.

            ———————————————————————————————————————————–

            TU: El proceso en que se producen esos cambios implica una relación entre el liderazgo del país y el pueblo que te negarías a analizar seriamente.
            YO: CUANDO QUIERAS LA ANALIZAMOS (TE VOLVIÓ A FALLAR ORULA:)Y ESTOY DE ACUERDO EN LO DE LA RELACIÓN lo que te faltó el apellido….UNA RELACIÓN ANTAGÓNICA.

            ————————————————————————————————————————————-

            TU: En todo caso, si analizáramos la historia desde ese punto de vista, todos los cambios desde la comunidad primitiva hasta ahora se deberían a la “pujanza social”.
            YO: Si pero la historia misma te demuestra en sus multiples ejemplos que al Dr. Pujanza no le gusta dejar títere con cabeza…así que perdona pero nuestra pujanza aún es incompleta.

            ————————————————————————————————————————————–

            TU: (Pero ahora parece que algunos anticomunistas sí creen en la lucha de clases, ahora bajo el nombre de “pujanza social”)
            YO: Siempre he creido en el antagonismo entre las diferentes clases sociales….recuerda que creo en lo toco y a la desigualdad de clases siempre la he tocado en Cuba de una manera u otra, y no el tupe que siempre nos quisieron vender con lo de la igualdad de las clases sociales………esta es una tarea pendiente de los comuniustas en Cuba…reconocer la desigualdad de clases sociales dentro del pais…algo que les sirvió de bandera durante muchos años …pero ahora con la bandera en el suelo no son capaces ni de hablar de esto públicamente.

            —————————————————————————————————————————————–

            De todas formas nuevamente lamento el malentendido en mi comentario anterior.

            Saludos amigos:

            Ñooo………. tengo la recta encendiiiiiiiiiiia! :)

          4. Discrepamos en un punto fundamental: El país nunca en su historia cambió para bien tanto como lo hizo con el triunfo revolucionario. Ya que hablas de la relacion tiempo-cambios. Esa tendencia, a pesar de los errores, se mantuvo hasta el derrumbe del campo socialista.

            Lo demás lo dejo ahí. No voy a perder tiempo con tu concepto de “relación antagónica” entre el gobierno cubano y su pueblo. La historia de los últimos 55 años ha demostrado suficientemente el tipo de relación entre el liderazgo de la Revolución y la gran mayoría de los cubanos.

            De ahí para abajo lo demás es la muela vizca de siempre. Incluyendo la bobería de las clases y la del pitcheo, que ya cansa. Viviendo donde vives sabes muy bien lo que es una sociedad de clases. En Cuba también se recordó muy bien. De ahí la relación afectiva del pueblo cubano con los revolucionarios que terminaron con ella.

          5. y no crees que los medios, la propaganda y la adoctrinacion juega un papel positivo en ese afecto Rene?…es solo una pregunta, no estoy diciendo nada….te pregunto porque hubo una epoca en la historia donde los cristianos cometieron montones de atropellos y sin embargo a sus ojos, era una causa justa y la razon estaba de su lado..?….otra realidad es que la sociedad es la que define que esta bien y que esta mal, y si una persona nace en una sociedad donde ciertos individuos son buenos y la bondad esta de su parte…no importa que , para estas personas, estos individuos seran buenos y bondadosos……funciona de manera parecida a lo que es la identidad de una persona(como ser cubano, ser italiano o ser frances), no se si me explico….

          6. Absolutamente de acuerdo. Según el materialismo dialéctico “el ser social determina la conciencia social”. El sistema de comunicación, propaganda, adoctrinamiento y estímulos conceptuales es un factor que forma parte de la manera de pensar de la media en una sociedad, cualquiera que esta sea. Es parte importante del ser social, en combinación con otros elementos tanto de carácter material como cultural.

            Fue por eso que dije al forista calaverari que la capacidad de tomar decisiones no es una cualidad absoluta, y es siempre condicionada por la sociedad. Lo más probable es que si mis padres hubieran emigrado a la India en los 50 yo profesara la religión Indú. Eso aplica a todas las sociedades humanas y no creo que sea posible abstraerse de ello.

          7. Rene:

            Vuelve a salir a flote el tema interpretativo……..(digo pensando positivamente) creo que se debe en parte a mi nickname y por ende a como me concibes:

            TU; Discrepamos en un punto fundamental: El país nunca en su historia cambió para bien tanto como lo hizo con el triunfo revolucionario……
            YO: Cual es mi discrepancia, en esto que dices arriba estoy totalmente de acuerdo contigo.100%

            REPITO:

            YO: Y…….que se refiere a todo lo que Raúl desde el 2006 cambiara, que por cierto el país ha cambiado más y para mejor en 8 años que en los 47 anteriores. (relación tiempo-cambios) si para que no me cojas el rábano por las hojas.

            YO: O sea me refiero claramente a los últimos 8 años y luego a los otros 47, no me refiero para nada al cambio que se le dio a la sociedad cubana en el momento del triunfo revolucionario no comunista, sino que claramente me refiero a los períodos de dirección unipresidencial marcado en dos etapas.

            Saludos amigos:

            PD: Si quieren chocar un poco la bola me lo dicen y le quito un poquito de velocidad a al recta:)

          8. No es un tema interpretativo. Seguimos discrepando en un punto fundamental:

            Cuba cambió para mejor cuando se erradicó el analfabetismo, y ya estábamos en la etapa “comunista”
            Cuba cambió para mejor cuando las mujeres -la mitad de la población- se incorporaron con pleno derecho a la vida social, y ya estábammos en la etapa “comunista”
            Cuba cambió para mejor cuando se erradicó la mendicidad, y ya estábamos en la etapa “comunista”
            Cuba cambió para mejor cuando las dos universidades que había se multiplicaron por decenas y ya estábamos en la etapa “comunista”
            Cuba cambió para mejor cuando los negros fueron tratados al fin como personas y ya estábamos en la etapa “comunista”.
            Cuba cambió para mejor cuando prácticamente desaparecieron los bohíos miserables y ya estábamos en la etapa “comunista”
            Cuba cambió para mejor cuando alcanzó niveles de electrificación y acceso al agua entre los mejores de América Latina y ya estábamos en la etapa “comunista”.
            Cuba cambió para mejor cuando millones de guajiros pudieron vivir como personas y ya estábamos en la etapa “comunista”.
            En fin,….
            Yo considero que el proceso de mejoría de los cubanos fue sostenido -tal vez con una baja en producción y consumo entre 1963 y 1970- y en los años 80 -bien entrado el “comunismo”- los resultados eran sustanciales y visibles. Tú pareces creer que sólo se mejoró el 1ro de enero de 1959, y que no debimos de haber tratado de construir el “comunismo”.

            Ahí discrepamos. Yo creo que sin eliminar las estructuras del capitalismo dependiente y neocolonial cubano no hubiéramos alcanzado los niveles de vida y satisfacción generalizada de los años 80.

          9. Rene:

            Tu hablas de resultado de los 80 o parasitismo de los 80 …oye creo que me “falla la memoria” pero el Mariel fue por allá pooooor el añooo dejaaaame peeeeesarrrrr……………..?

          10. El Mariel fue en abril del 80. Lo recuerdo perfectamente.

            Eso no niega los resultados económicos ascendentes de aquellos tiempos, ni que el pueblo estuviera elevando su nivel de vida. Nunca dije que Cuba era más rica que los Estados Unidos.

            Búscate el país más rico de América Latina y abre un Mariel en él a ver qué pasa.

          11. Rene :

            Perdona pero por ahí hay bastantes discursos y alegatos donde los revolucionarios cubanos incluso antes del triunfo del 59 anuncian los cambios a los cuales tu haces referencia y a muchos más sin que el carácter de la revolución que derrocara al sanguinario Batista fuera comunista.

            Los cubanos tenían bien claro que querían todo lo que mencionas y mucho más antes de que les vendieran la ideología comunista.

            O de verdad te crees que los cubanos tuvieron que esperar convertirse al comunismo para darse cuenta que lo que nos cuentas ahora le hacia falta a Cuba?

            O más bien podemos decir que el comunismo llegó de forma solapada para intentar hacer ver con los años que el comunismo libró a Cuba de la anterior dictadura y fue el responsable de los cambios que tu ahora mencionas?

            Oye mira sal a la calle y coge a cualquiera que tenga menos de treinta años y preguntale:

            Quien fue el primer presidente de Cuba a partir del 59?
            (Nosotros lo hicimos una vez como tarea de descubrimiento masivo)

            Vas a alusinar!

            Es increíble como han logrado manipular hasta la historia de manera subliminal claro está. Porque la respuesta que te va a dar la gente no está escrita en ningún texto oficialista ni mucho menos…al menos no de manera explícita.
            Pero con la información subliminal han logrado crear una falsa hasta en nuestra historia.

            Y tu con tus aseveraciones no haces sino corroborar lo que digo.

            El pueblo de Cuba apoyó a los revolucionarios, rebeldes o barbudos como quieras llamarles pero nunca apoyó a los comunistas y sobre todo estaba masivamente en contra de los batistianos.

            Saludos amigos:

          12. Uno de los prejuicios que sufría el pueblo cubano al triunfo de la Revolución fue el miedo a la palabra “comunismo”. Ese miedo había sido -usando tu expresión- “vendido” a los cubanos tras años de propaganda, que incluía muñequitos en los que aparecían los comunistas con colmillos echando sangre y toda esa porquería. Eso, para un pueblo en gran parte mantenido en la ignorancia, no era poca cosa.

            Luego, en la medida en que los cubanos iban defendiendo las medidas que aplicó la Revolución, recuerdo aquella canción que decía:

            Dicen los americanos
            Que Fidel es comunista
            Que me pongan en la lista
            Que estoy de acuerdo con él.

            Era un cambio en la mentalidad del cubano. Pero hay gente que desde que nace lo hace con la mentalidad de sus abuelos. Eso parece haberte sucedido a ti con la palabra “comunismo”. No sé si habrás visto como uso paréntesis, pues en la práctica el comunismo nunca se ha construido, ni ha existido. Siempre aduzco que estamos tratando de construir el socialismo. Tú sigues obsesionado con el comunismo, cuando hasta ahora es solamente una manera de identificar una filosofía, y quizá un proyecto de sociedad del futuro.

            No sé quien te enseñó historia. En los libros de texto -oficialistas, como dices- aparece que fue Manuel Urritia Lleó el primer presidente después del triunfo de la Revolución. Si los libros mienten me puedes corregir.

            Que te apoyes en quienes lo ignoran para sostener una tesis no es causa de asombro. Siempre te has destacado por buscar con una lupa los ejemplos que más te convienen para sostener tus argumentos.

            Yo sigo diciendo que la revolución no hubiera podido hacer lo que hizo por el pueblo si no rompía con aquella condición dependiente y neocolonial que la ataba a la economía yankee. Que tú sigas gritando “ataja a los comunistas” no cambia los hechos.

        2. Oye anticomunista,
          Parece que se te acabo el repertorio antes del fin del primer inning. Yo de incauto esperando a que llegaran los lanzamientos tenedores y las sliders en la esquinita pero que va. Por el medio del home y sin velocidad. Me hubieses avisado para sentarme detras de la cerca a coleccionar pelotas.
          Yo pensaba que cuando cambiaban las cosas en Cuba lo quitabas de tus protestas (algo asi dijiste en alguna ocacion) pero que va, sales ahora con el tema de la religion que lleva tanto tiempo ya “normalizado”.

          En cuanto a los fulas … la ley cambia y punto. Si era ilegal y alguien tuvo que sentarse a la sombra por tenerlos, pues es parte de la historia. Pero ya no esta criminalizado asi que borron y cuenta nueva gustete o no. Ve llamando a un relevista que tienes el brazo colga’o

          1. Utópico:

            Jajaja Que mala memoria asere,típico de un verdadero…………:)

            El tema esta en que la ideologia responsable de tanto descaro junto a algunos de sus ideólogos siguen de pie mi brother, eso es como si tu jebita hace años se fue a un bar con Joaquín y El Nene……..na se dieron unos besitos, armaron un trio y luego te llegó al gao al otro día.
            La prima y la hermana se dieron cuenta, y comenzaron las presiones desde afuera para que no te lo hiciera mas ….ella la pobre después de unos años de gozadera se “dió cuenta de su error” y dejó de ponerte la corona.
            Y tu vienes ahora defendiéndola porque en el barrio te han gritao ……….lo que tu sabes, y tu como la “amas” te olvidas de to’ y empiezas a echar con la cara y la justificas “con que eso ella lo hizo …………….HACEEEE…… AÑOOOS”

            Asere te ponchaste sin tirarle mi ambia, lo peor es que ni te diste cuenta que estabas es el cajón de bateo.
            Na…pero mira cada cual que sea lo que quiera desde lo que tu sabes:) hasta comunista. Y si a ti te gusta ese papel bienvenido seas, yo por mi parte sigo a ver si logro poco a poco que tu jebita se pire y no fastidie más.

            PD: Esta recta va echando humo:)

            Saludos amigos:

          2. Te repito, cambia el radar que te miente. Lo que estas tirando son globitos. Deja de jugar a la quimbumbia y acaba de lanzar algo que merezca la pena. Tu alarde inicial me habia dejado esperando grandes sorpresas pero no las veo llegar.
            Lo de la jebita lo describes con una claridad que debe ser una vivencia personal. A mi eso no me suena. Aunque perdonar es de sabios. Si fuese yo el que la perdonara, pues nada, a vivir el romance pero sin sacarle los trapos sucios cada vez que se enfrie la comida. Tu mismo habias dicho que habia cosas de la que antes protestabas y que ya las han cambiado (por ejemplo la visa de salida del pais). Ahora resulta ser que otras cosas por mucho que no hayan ocurrido ya hace anyos (decadas!) tu quieres seguir trayendolas al tapete porque aparentemente las morgues tan llenas de que hablabas se han vaciado.

            Distes tantas vueltas que no me respondistes lo principal. Cuantas gentes son esas que cojen viajes a la playa y no se cuantas cosas mas y cuanto es el total (mas o menos) de los militantes? Que porciento de la militancia tiene acceso a esos beneficios?

  6. Coño hay cosas tan ridículas que uno se asombra hasta dónde puede llegar la estupidez humana, que por cierto ya Einstein dijo estar seguro que es lo único realmente infinito.
    Por cierto ¿qué es el estado de SATS?
    Que desperdicio de conocimientos.
    Estoy viendo, en estos momentos, un documental sobre Bob Marley. En un momento este dice dice “…no tuve educación, solamente inspiración, si hubiera tenido educación entonces sería un tonto…”
    Estos científicos definitivamente corroboran esa expresión de Marley; la educación los ha convertido en tontos.
    De paso, vale la entrada para refrescar. Estoy tan complicado con rollos personales que esto me refrescó bastante

    1. El estado de sats es un grupo de discidentes en Cuba. Literalmente es lo que siente un deportista pocos momentos antes de competir o un artistas antes de subir al escenario. Nada que parece que sus integrantes se creen intelectuales.
      Mi interpretacion es que es lo que ellos sienten al sentirse ante un immediato e inevitable cambio de sistema en Cuba. Claro esta, esto es la version de Amado Cabezas y no se mucho mas, solo que salen hasta en la sopa en los articulos de los “periodistas” “independientes” (entrecomillados por separado intencionalmente 😀 )

      1. Utópico:

        Pudiera darte muchos datos pero yo no tengo que probarte nada, el sol calienta aunque a ti te haga daño…..Puedes tu mismo indagar sobre mis propios bacilones y otros muchos tantos que con solo una firma y un cuño se llevan a cabo…incluso a veces solo de palabra.
        Según tu cargo o influencia…ya a veces llegas a los lugares donde te conocen y “todo fluye”.
        Mira me da hasta risa…hubo una vez un pez gordo fiel a su fidelismo, el tipo vivía austeramente a pesar de su rango y cargo…el tipo cuestionó nuestro relajo….y hasta se negó una vez a autorizar un despacho de almacén, mi jefe le puso a la CI detrás y por un par de tonterías al final nos lo quitamos del camino.
        El caso de este hombre me dió mucha pena, porque de verdad no merecía la enreda que le dimos.
        Evidentemente si puedo confirmar algo que sabes pero como te gusta que te lo repita yo…lo hago.
        El número de militantes que pueden meter las manos en la miel es minoría frente al numero total de militantes.
        Otra práctica es la tafia o el machete….o sea tienes asignado 5 y te doy 3………..
        Pedona que no pueda darte nombre y apellidos pero puedes quedarte con el caso y con tu “jevita”:)

        Un beso

        1. Menos mal que el hombre te dio mucha pena. De lo contrario pudieras haberlo asesinado a sangre fría, por la espalda y con alevosía.

          No nos quedará más remedio que seguir luchando contra quienes hacen ahora lo que tú hacías, y que son hoy objeto de tu crítica. (O de tu complicidad, en dependencia de si todavía entras en maraña con ellos para “saber lo que pasa en Cuba”).

          1. Rene:

            Es ahí donde se pierden …en la curvita.

            Mientras personas como tu y muchísimos otros casi solo conocen de sacrificios, existen no pocos pegados a la teta de la vaca o mejor dicho hasta desangrando a la vaca. Unos pertenecen a la esfera de los intocables o incuestionables y otros se valen precisamente de esta esfera.
            En resumen y perdona que discrepe: No puedes luchar contra eso…primero porque no
            tienes armas disponibles a tu disposición y si comenzarás a artillarte no creo que te dejen apretar el gatillo hacia ciertos blancos.
            Hay que comenzar por dotar a Cuba de herramientas o armas para ese mal y luego salir al campo de batalla. De lo contrario solo podrán con suerte causar algunas bajas pero el puesto de mando quedará siempre intacto.

            Saludos amigos:

          2. Yo nunca he pensado que esa lucha deba de echarla yo. Tiene que ser una lucha de la sociedad cubana en su conjunto. Eso de que el muchacho de la película salga pa’la calle con “artillería” a resolver los problemas es infantilismo de Hollywood.

            Si dices que “hay que comenzar por dotar a Cuba de herramientas o armas para ese mal” ya estás al menos proponiendo soluciones y estoy de acuerdo contigo. Yo propongo conseguir esas herramientas en el socialismo, empoderando a la gente y haciéndola protagonista, con una gestión más abierta y participativa. ¿Tienes alguna proposición sobre el sistema en que esto se pudiera conseguir que no sea el socialismo?

          3. Rene:

            Tu ve ya te tiraste pal´2.

            Asesinato, traición, alevosía…..mira siempre llevaré sobre mi la culpa de algunos muertos, de lo cual estoy muy arrepentido………fue uno de los primeros “Premios ” que me otorgaron los comunistas . Menos mal que no me inculcaron los tres primeros vocablos de esta oración en nombre del “internacionalismo proletario” y ahora no tengo algo más de que arrepentirme.

            Perdona pero por lo que me cuentas que no me lo creo nada como has de imaginar…que poco pero poco el personaje que interpretas conoce a la Cuba de arriba por dentro.

            Saludos amigos:

          4. De verdad que siento mucho que hayas sido parte del pelotón de fusilamiento de la Cabaña. Para tu consuelo, te recuerdo que la pena de muerte es aún legal en muchos países. Siempre habrá quienes tengan que hacer el trabajito.

            Tú ves, si estuvieras ahora en Cuba te morías de aburrimiento, puliendo el AKM en lo que se levanta la moratoria. (Ojalá que nunca).

        2. Gracias por responderme la pregunta despues de tantas vueltas. No quiero minimizar el problema por que solo sea una minoria (como admites), como de costumbre solo prefiero cuando la gente dice lo que hay junto a su contexto para una mas adecuada interpretacion de los potenciales lectores. Claro que no tienes que probarme nada. Esto no es personal. Solo me interesa la interpretacion que le pueden dar otros lectores (otros que no vivieron en Cuba y solo tienen tus palabras para informarse) a las cosas que dices, aunque mas bien de la forma que las dices. Haces muy bien en no tratar de convenserme.

          Tu actitud no concuerda con tu opinion. Ya me estaba creyendo que de verdad te metes en irregularidades en Cuba para “enterarte” como andan las cosas, pero esa anecdota de cruzificar a un colega (en el sentido de trabajar juntos) que criticaba mas directamente que los reportes que supuestamente tu haces no veo como demuestra lo digno de tu actitud.

          En ningun momento te pedi nombres, sigo confiando en que algo de honestidad te queda al reconocer que un carnet del partido no es la antesala de la corrupcion. Los corruptos son los menos, aunque estoy muy de acuerdo que bastante danyo que hacen. Les llega a pasar como a Silvio que por muy campechano que es llego a deslindarse de la realidad y sorprenderse de que mal le iba a mucha gente. Silvio parece tener sierto poder de recapacitacion y lo veo haciendo lo que puede para “reinsertarse” en el pueblo, enterarse de sus cosas y ayudar en lo que puede. Para ti no veo esa opcion. Por muy lejos que estes de Cuba sigues en las mismas, solo pensando en ti, aunque tengas que joder al projimo.

          besitos

  7. Un duende amigo me dijo:
    “Por el barrio de la oficina principal del estado de sats pasé y note que ya no fumaban yerba como meses atrás,estaban tomando té de campana.”
    Por eso me di cuenta de lo ocurrido con las fotos de fidel y los 5.
    Tomar té de campana es peligroso,según la cantidad que tomes a si serán sus efectos, entre lo mas comunes es ver elefantes, hormigas gigantes. Etc.

  8. Rene, tengo varias preguntas que quisiera hacerte…no significan nada, pero siempre quise conocer la historia de boca de alguno de ustedes….ahi van
    Cuanto tiempo estuvistes viviendo en miami?
    Estuvistes cerca de Carriles?..de haber sucedido,como te sentistes?
    cuanto tiempo estuvistes cuando saliste?
    En que trabajastes mientras estabas aqui?
    Sabiendo el peligro que significaba lo que estabas haciendo, como te sentias?(esta seguro te la han hecho bastante)
    …bueno estas son algunas, me imagino no debe ser facil hacer lo que ustedes hicieron…bueno un saludo
    ahh y como dieron con ustedes?

    1. cd,
      Hay un libro magnifico que escribe de todo eso, escrito por un canadiense que se metio como dos anyos investigando y creo que hasta entrevisto a Rene y a otros de los Cinco (emfasis en creo):

      What Lies Across the Water: The Real Story of the Cuban Five

      Yo lo encontre en una biblioteca aqui y me lo dispare completo. Kimber cuenta de una forma bastante entretenida como llego cada cual, en que trabajaron, en cuales organizaciones se infiltraron en su tiempo libre y en bastante detalle que tipo de agente era cada cual. Tambien especula de como los descubrieron y que tiempo los estuvieron vigilando antes de arrestarlos.

      La unica pregunta que no te responderia el libro es que se siente haciendo ese trabajo sabiendo el peligro real que eso acompanya. Las mediciones del cojonimetro no las divulga el libro. Pero dice que hasta cayeron bajo sospecha en algunas ocaciones y salieron de esos aprietos con escenas parecidas a algunas de “En silencio ha tenido que ser”. No se si viste esa serie de Vitieri.

      1. Efectivamente, Kimber nos entrevistó. Hizo un trabajo muy serio con los archivos del caso. En mi opinión su libro es lo mejor escrito hasta ahora sobre el caso de los Cinco. Fue meticuloso con cada detalle para que no se distorsionara la historia.

        1. René:

          Yo nunca he pensado que esa lucha deba de echarla yo. (tu es un decir,,,,”cubanito cará” yo tu el y ella,y el resto de los pronombres personales) Tiene que ser una lucha de la sociedad cubana en su conjunto (I do agree 100%)…… Eso de que el muchacho de la película salga pa’la calle con “artillería” a resolver los problemas es infantilismo de Hollywood. (Aquí te faltó la carita:)

          Si dices que “hay que comenzar por dotar a Cuba de herramientas o armas para ese mal” ya estás al menos proponiendo soluciones y estoy de acuerdo contigo. (Mira que llevamos décadas proponiendolas, pero terminamos como mínimo teniendo problemas”ideológicos”:).

          Yo propongo conseguir esas herramientas en el socialismo, empoderando a la gente y haciéndola protagonista, con una gestión más abierta y participativa. ¿Tienes alguna proposición sobre el sistema en que esto se pudiera conseguir que no sea el socialismo? (Tu proposición la respeto, ya te había dicho antes que quizás con el toque ganes el juego aunque no lo comparta).

          Yo ante todo me considero un hombre de izquierdas, creo que sería muy osado de mi parte y considero que lo es de la tuya preconcebir “sistemas” para nuestra Cuba, así tal y como hoy la dirección del pais aunque no te guste que lo diga marcha bajo una idelogía preconcebida que comoi bien dices jamás ha existido y agrego yo…. no existirá.

          Creo que Cuba debe crear su propio sistema y luego sería más facil buscarle un nombre, empoderar al cubano, hacerlo protagonista con una gestión más abierta y participativa suena muy bonito y han sido motivos exactos de antagonismo entre el gobierno “que no sabe” “how to ge it” y los que pensamos diferente.

          Creo que de lo que conocemos de socialismo hasta ahora y lo que conocemos de capitalismo empleado con astusia a favor del pueblo pudieran ser ingredientes válido para comenzar a andar por una Cuba mejor.

          -Igualdad de derechos…..Que mi hijo por ser yo obrero y el tuyo por ser un empresario de éxito tengan los mismos derechos de accecibilidad social…tu quizás con tu dinero y yo apoyado por el del estado.
          -Tu pagarías ás impuestos que yo sobre nuestros ingresos.
          -Tu tendrías que subyugarte a las leyes de protección laboral.
          -Tu tendrías que correr con muchos los gastos sociales de tus trabajadores y cotizar por tener a cada uno de ellos al estado.
          -Tendrás que indemnizar cuando se te ocurra botara a alguien a la calle sin motivos que convensan a un tribunal.
          – No estoy de acuerdo con la huelga,siempre que exista un gobierno coherente,creo que afecta como siempre a los más desposeidos aunque estos crean lo contrario.
          -El pueblo tendría derecho a la manifestación espontanea y organizada sin tener que esperar a que la “dirección de un partido los convoque”
          -Erradicaría el igualitarismo actual….a un viejito o una familia con bajos ingresos le daríamos atención médica,ropa apoyo económico, apoyo alimenticio y cuanto podamos según la necesidad de cada cual y nuestras condiciones económicas…….y a los aseres cuando se entran a puñalá en La Tropical o donde sea, al responsable ,al intolerable le paso la cuenta del hospital y de todo lo que hizo gastar a la sociedad aparte de su responsabilidad penal.

          – Crearía un sistemas de demanadas donde el estado o el particular tenga que responder al ciudadano con dinero cada vez que la denuncia proceda y no se quede todo en el actual buzón de quejas y sugerencias.
          -Transparacia parlamentaria y de sus parlamentarios a todos los niveles..cuanto ganan?…que hacen con el presupuesto asignado?….quièn o quienes autorizan a esto o lo otro?…..Que sean publicamente cuestionados porque se invierte en esto y no en ersto otro inversiones…viajes …dietas etc…? En fin para no aburrir total transparencia pública de la gestión administrativa del estado en sus diferentes niveles …Que el pueblo vea lo que se hace con su dinero.
          – Garantizar la educación , la salud , la cultura, el deporte, esto que se ha logrado no se puede perder aunque se puede mejorar. Y fijate que digo garantizar…no digo que sea “gratis” a lo mejor a tu tienes que pagar el comedor de tu hijo y yo no OK.
          – Que el que quiera ser comunista lo sea…si quieren 10 000 personas crear el partido obrero o el partido de la Trucha del Mayabeque, que tengan la libertad para asociarse sin que esto sea criminalizado, y si no quieren organizarse y a todos lesa cuadra un partido único llamese como se llame bienvenido sea también, pero esa libertad la necesita Cuba para su desarrollo, sin oposición el desrrollo es casi un TABU.
          Yo me opongo al comunista pero si es voluntad de la mayoría lo apoyaría.

          En fin si quieres luego seguimos , me quedan montones de cosas más por añadir pero tengo que ir a ganarme los friojoles que aquí tambiénm la jugada está apretá

          Saludos amigos:

          1. Oye Anti, a tu partido ponle cualquier nombre que no lleve la palabra izquierda en el. Tu no estas a la izquierda ni de Hitler. Eso de poner a la gente en un escalafon de conducta para determinar si merecen o no asistencia sanitaria no puede ser de izquierda. Eso de usar el dinero para controlar todo (no le niegas la salud pero se la cobras) no puede ser de izquierdas.

            El sistema de demandas ese es otra muestra que para ti el dinero resuelve todo. Como si las demandas la pagase un fondo recaudado en el polo sur … El costo de la demanda saldria sencillamente del bolsillo del pueblo, eso de ver al estado como a un enemigo (tipico de EEUU, al menos en la prensa) al que hay que cobrarle (literalmente) sus deslizes no es mi estilo. No temas, solo has perdido mi voto, ya veras si te dan chance ha hacer tu proselitismo si algo de eso que propones encaja.
            En “mi mundo” si los politicos cometen alguna infraccion se les pudiese demandar o al menos llevar el caso ante un juez que determinaria si deberia perder el cargo o no.

            Bueno, como mismo no te has dado cuenta que no eres de izquierda, no te has dado cuenta que tu programa (por muy original que lo crees) es calco y copia del sistema yanki. Averigua y veras.

            En una oracion dices que mantendrias los logros en salud y en otra dices que la asistencia social debe ser un “apoyo … según … nuestras condiciones económicas” permitan. Yo creo que deben haber derechos inalienables que no dependan de las condiciones economicas. Y una de ellas es la asistencia medica. Que abarca la asistencia medica es lo que habria que determinar (si es que en realidad no compartes que la covertura de hoy dia es insostenible), pero lo que abarque debe ser asegurado al ciudadano independientemente de la situacion economica. Con tu modelo, se le brinda atencion a la gente durante tiempos buenos y a lo mejor ni aspirina en tiempos de crisis (en Espanya ese parece ser el modelo).

            Bueno, al menos estamos conversando …

          2. Me pareció su comentario más positivo hasta el momento porque al menos propone cosas. Ya va avanzando.

            Y con 55 años de retraso se acopla al proceso que sufrió el pueblo cubano: No les importó tanto la palabra comunismo, sino lo que en la práctica la Revolución hacía por ellos.

          3. Eso fue lo que quise decir con que al menos estamos conversando. Cada cual da su idea y podemos ver los diferentes puntos de vista. Yo al menos comparto algo con lo que dice Anti de usar el sistema contributorio (los impuestos) como forma de redistribucion. Permitir a los emprendedores hacer negocio pero dentro de un sistema tributario de una escala creciente (no se cual es el termino tecnico). Tengo claro que solo el estabilizar el naciente sistema tributario llevara anyos, asi que basar la economia en el parece algo prematuro, pero lo veo como parte del futuro.
            Seria interesante ver como es que Anti se considera de izquierda. No me parecio que fuese un chiste.

            Lo proximo lo escribire a ver si solo por llevarme la contraria nos complace y sigue haciendo contribuciones de este tipo. Pero segun su comportamiento anterior veo mas probable que regrese a condenar los tantos crimenes de los que es culpable la dinastia de los Castros (lo primero que me va a decir es que eso no lo ha dicho!!)

          4. Si fuera de izquierda su nick sería “Anticapitalista”.

            Me pareció bueno que propusiera algunas cosas concretas, sobre las que se puede estar más o menos de acuerdo, pero al menos son propuestas de soluciones. Hay que estimularlo a que siga así. 😀

  9. Estimado René
    Es realmente asqueroso lo que cuentas de cómo los enemigos de Cuba y del camarada compañero Fidel Castro hacen para desprestigiarlo a él y a ustedes. Son gente cínica y sin escrúpulos. Cuidarse de ellos compañero, porque en aras de sobrevivir (algo que encuentro bien) algunos pasos que dan puede encumbrar a muchas de estas personas.
    Vi a Gerardo en Cubadebate con su pareja en la redacción de Juventud Rebelde.
    A todos los cinco un abrazo compañero.
    Rodolfo Crespo

    1. Tienes mucha razón, sobre todo porque bajo las nuevas reglas del juego la estrategia contra Cuba lleva precisamente a promover el ascenso de ese tipo de personas. De eso no hay dudas.

      Entre las características del capital hay una muy peligrosa: Hace que la mierda flote. Habrá que cuidarse mucho de eso.

  10. Hace rato que vengo diciendo que la calidad intelectual de la denominada oposición anticastrista cubana va en picada. En mis tiempos de “periodista independiente” (pero en realidad DSE), había unos cuantos intelectos cultivados, y alguno que otro era considerable como “peso pesado” en su especialidad. Pero si ahora esa oposición se dedica a “charranadas” como ésta, sólo queda decir: “a confesión de parte, relevo de pruebas”

  11. Pero ahora, voy a lo serio: René demuestra con su ejemplo, en este post, que es posible tratar cualquier tema de la realidad cubana siempre y cuando se aporte información de contexto que dé al receptor del mensaje desde distintas aristas, algo que observo también ha hecho en posts anteriores. Ha dado una lección de oficio a la prensa cubana

  12. Pregunta de gran importancia. Hay que ensenyar a cd sobre las fluctuaciones de la convertibilidad del dinar de kuwait al dolar americano. O sera que los bandoleros del gobierno se embolsillaron ya 4,5 millones de dolores?? Muy sospechosa la cosa, verdad cd?

    1. no dije eso, lee para que veas, solo estoy diciendo que una de las prensas cometio el error….ahh, si revias el segundo enlace contraras este fragmento:” …KD 7.5 million (USD 25.5 million) with the Central Bank of Cuba to fund drinking water and sewage networks in the capital Havana….”
      donde, si no me equivoco, se refiere al cambio de moneda del KD al USD….una vez mas, si no me equivoco….y si llevas de USD al CUP, entonces deberia ser mayor que 21 millones…..lo que quiero decir es que o bien ese 4.5 millones se empleo en terminos de logistica, taxes o cualquier cosa, o una de las 2 prensas cometio el gazapo……
      …de todas formas, dejame contarte una anecdota…mi padre trabajaba para el CIMEX, alla en Cuba…tenia, o mejor dicho, era gerente de una de las empresas de metal(el cual obviamente voy a omitir cual)….cierto dia le asignaron 9 millones de dolares para que comprara una maquina en Italia…fue, hizo el viaje, vio la maquina en cuestion, no le gusto, acto seguido busco una mas eficiente y mas barata, encontro esta otra en mejores condiciones, mejor rendimiento y en solo 2.6 millones…larga historia corta uso 9 millones de dolares para comprar una maquina de 2.6 millones….la diferencia, esos 6.4 millones, mojaron a muchos pecesitos y sirvieron para construir muchos niditos…….y esto paso entre ministros y empresas……

      …volviendo a la noticia, una vez mas reitero que no estoy acusando a nadie…simplemente me asombro ese error que pudo haber cometido alguna de las 2 prensasssss

  13. Parece que el unico de apie que entra a este blog soy yo. El anticomunista se paso la vida dandose tragos en la barra del Habana Libre solo con ensenyar su carnet del partido. Y ahora tu padre es uno de los principales compradores de Cuba. No se por que pierdes tu tiempo con esas informaciones a medias por aqui. Pasale el casette a anticomunsita que el conoce bien los canales para resolver esos problemas. Puedes tu tambier unirte a la lucha contra la corrupcion en Cuba.
    No obstante creo que APRETASTE!!! Asi que a tu padre le dieron 9 millones en cash? De otra forma no entiendo como pudo pagar 2.6 millones y luego repartir el resto. Por lo menos dinos bien el chisme. Como fue que tu papa cogio los 6.4 millones y los repartio? Eso fue en bolsitas de cartucho? o les dio cheques a todos esos peces? Si los parvulos te creen esta anecdota te felicito, pero creo que a partir de los 7 anyos ya te cogerian facilmente el globo esta que tratas de flotar.
    El adjetivo cara’e guante ya lo tengo un poco gastado, voy a ver si te consigo uno nuevo aunque tan apropiado. Te lo debo.

    1. gracias a que en el mundo existen personas como tu, los pinchos y los descarados de las sociedades perduran, gracias a que siempre hay un individuo dame-prueba, es que los gerentes se meten 20 y 30 años fachando por detras del telon,…al final?…los acusan, te llaman a ti, llegas con tu dame pruebas, y ellos pueden seguir tranquilamente en su talla…..yo estoy seguro que ahora mismo FIdel Castro aterriza de su limbo, se para defrente a ti y te Dice : Socialista, mi hermano, yo estoy robando a las 2 manos…y ni aun asi tu le crees….no estoy acusandolo de nada, pero compadre lo tuyo no es facil….

      …quieres nombre? averigua quien es Vasquez, en el CIMEX, y sobre la fabrica de aluminio de mulgoba y que paso con ella….o mejor aun, ve al Barcelo, o al Melia Varadero y pregunta quien fue el que coloco y cotizo todos los marcos de las ventanas, por alla por el 93-97…lo siguiente es que me mandes tu correo para enviarte todas las fotos que tengo aqui y te voy a dar nombre por nombre……no obstante, ahi esta mi casa y las otras 4 que la rodean….pregunta como fue que se construyeron y quien mando a construirlas…no te preocupes, si tanto quieres saber y que te demuestre, dame tu correo o avisame en tu proximo viaje a CUba para ponernos de acuerdo y llevarte a los lugares…..

      …fijate que yo ni siquiera estoy hablando del sistema, yo estoy apuntando directamente a las lacras, o mejor termino, a las sanguijuelas que se denominan comunistas pero viven la vida del capitalista alla en Cuba…..afortunadamente no son todos, pero es una buena parte

    2. UTÓPICO:

      YO:
      Asere de verdad que tu teque ya cansa mi ambia, no se como es que puedes engullir tanta moringa y lo peor es que te crees que al resto también le gusta, no te culpo por ello en realidad ha sido una tendencia sistemática de la dirección comunista cubana…”pensar” siempre por el pueblo …digo perdona “a favor del pueblo” :)

      Utópico:
      Oye Anti, a tu partido ponle cualquier nombre (DE ACUERDO CONTIGO) que no lleve la palabra izquierda en el(PONCHAO). Tu no estas a la izquierda ni de Hitler (DE ACUERDO CONTIGO …CON HITLER NI DE BROMA…..). Eso de poner a la gente en un escalafon de conducta para determinar si merecen o no asistencia sanitaria no puede ser de izquierda (LAS PALABRAS ESCALAFÓN Y MERECEN LAS INTRODUCES TU). Eso de usar el dinero para controlar todo (no le niegas la salud pero se la cobras) no puede ser de izquierdas. ( CREYENTE UTÓPICO QUE ERES!!!!!!!)

      YO:
      Oye te ha picao la pequeñita plataforma de mi partido expuesta: Mira tu utópico, yo propongo eliminar el igualitarismo para poder pensar en una sociedad más justa.

      YO.
      Te acuerdas de la “revolución energética ” o ya habías paso a mejor vida? Resulta que tu….. “comunismo a la cubana” “asigna” un refrigerador, POR EJEMPLO, lo mismo al vago que vende alcohol en la cuadra “y que todos conocen militantes incluidos y nadie denuncia” o al medico o al enfermero. Te parece eso justo asere?

      Te parece justo entonces que ese mismo vago que no aporta nada a la sociedad haya que atenderlo de gratis cuando acuchille o le acuchillen y ojo que no hablo de no atenderle sino de posteriormente pasarle la cuenta.

      Igualmente el que maneja bajo los efectos del alcohol y manda a una pila de gente pal hospital incluido el mismo, pues al final aparte de la carga penal, que le pague también al hospital.

      YO:
      Establecería precios módicos no especulativos para cubrir costes de meriendas, y almuerzos por ejemplo en las escuelas….Las familias con bajos ingresos pagarían desde poco hasta nada según cada caso….evidentemente con una pirámide ya erecta, el cirujano, el ministro el empresario y todo el que tenga ingresos por encima de una cantidad determinada y según su realidad familiar claro que pagaría algo.
      Si porque quizás el Ministro por muy ministro que sea tiene tres hijos su madre vieja dependiente y acaba de enterrar a la mujer por culpa del borracho de arriba.
      ¿ O te crees justo que en la sociedad un ministro que disfruta de un salario alto o a un empresario que le va bien y gana muchísimo reciba de parte del estado lo mismo que una madre obrera abandonada con dos hijos? TE LA COMISTE ASERE Y NO SOLO LA MORINGA.

      UTÓPICO:
      El sistema de demandas ese es otra muestra que para ti el dinero resuelve todo.(MENOS MAL QUE ACABAS DE DECIR ALGO CON SENTIDO Y COHERENCIA MI BROTHER) Bueno resuelve casi todo, para honrar la teoría de Einstein.

      Como si las demandas la pagase un fondo recaudado en el polo sur … El costo de la demanda saldría sencillamente del bolsillo del pueblo(PONCHAO…..DEL BOLSILLO DEL INFRACTOR, en caso de responder el estado existiría un fondo presupuestario para cubrir la inmediatez del hecho, pero de todas formas detrás de la figura jurídica existiría una figura física que tendría que responder económicamente de igual manera…en otras palabras ..mataría a Mr. LIBORIO)

      eso de ver al estado como a un enemigo(PONCHAO…SERIA EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO) (típico de EEUU, al menos en la prensa ( ES TU OPINIÓN) al que hay que cobrarle (literalmente) sus deslices no es mi estilo………….(MENOS MAL PAR NO TENERTE EN MI PARTIDO) No temas, solo has perdido mi voto, ya veras si te dan chance ha hacer tu proselitismo si algo de eso que propones encaja.
      OYE ESTO DE QUE VA…VA. sino pregúntale a Orula.

      UTÓPICO:
      En “mi mundo” si los políticos cometen alguna infracción se les pudiese demandar o al menos llevar el caso ante un juez que determinaría si debería perder el cargo o no. (ABOGO POR QUE LE PAGUEN AL PUEBLO (ESTADO)SEGÚN EL DAÑO CAUSADO, ADEMÁS DE PERDER EL CARGO)

      UTÓPICO:
      Bueno, como mismo no te has dado cuenta que no eres de izquierda, (TAMPOCO TE HAS DADO CUENTA QUE TE HACE DAÑO LA MORINGA…SO WE ARE EVEN) no te has dado cuenta que tu programa (por muy original que lo crees) es calco y copia del sistema yankee. Averigua y veras. (AHORA ERERS TU EL QUE ESTÁ COPIANDO EL ESTILO ESPIRITISTA DE RENE Y………. “CREES”…. QUE YO….. “CREO” ……….OYE DE VERDAD QUE NO SE LES DA BIEN, VA Y CAMBIAN DE BABALAO Y QUIZAS MEJOREN:)

      UTÓPICO:
      En una oración dices que mantendrías los logros en salud y en otra dices que la asistencia social debe ser un “apoyo … –

      YO:
      Garantizar la educación , la salud , la cultura, el deporte, esto que se ha logrado no se puede perder aunque se puede mejorar. Y fijate que digo garantizar…no digo que sea “gratis” a lo mejor va y tu tienes que pagar el comedor de tu hijo y yo no OK.según … nuestras condiciones económicas” permitan.(NO VEO LA PALABRITA “APOYO” POR NINGUNA PARTE…OYE LO DEL BABALAO VA EN SERIO:)

      YO:
      Aunque para ser sincero y a pesar de que muchos de ustedes viven de espaldas a la realidad cubana, algo de esto que propongo ya viene desde hace años ganando terreno, un ejemplo claro y muy a la mano es como la enseñanza de idiomas para adultos que fuera gratis durante décadas desde hace ya algunos años se viene cobrando y no por esto han disminuido las matriculas sino todo lo contrario las aulas cada vez tienen más alumnos en las escuelas de idiomas.(O sea que ya en Cuba se cobra un tipo de educación, lo que me parece muy correcto)

      UTÓPICO:
      Yo creo que deben haber derechos inalienables( INALIENABLE…SIIII..SIIII…ME SUENA LA PLABRITA ESA) que no dependan de las condiciones económicas. (que no dependan de las condiciones económicas………………..JAJAJAJA…SI MARX HUBIERA ESCUCHADO TAL DISPARATE HUBIERA ESCRITO SOBRE EL SOCIALISMO SUPER-UTÓPICO TAMBIÉN) todavía no entiendes que sin economía no hay nada, tus derechos inalienables no se comen……. bueno a lo mejor va y te tengo que dar la razón si es que lo que quieres decir, es coger a la gente y decirles:

      CABALLERO TODOS USTEDES TIENEN EL DERECHO INALIENABLE DE COMERSE UN BISTEC DE TERNERA A PESAR DE QUE NO PUEDAN………

      UTÓPICO:
      Y una de ellas es la asistencia medica. Que abarca la asistencia medica es lo que habría que determinar (si es que en realidad no compartes que la cobertura de hoy día es insostenible), pero lo que abarque debe ser asegurado al ciudadano independientemente de la situación económica.

      Con tu modelo, se le brinda atención a la gente durante tiempos buenos (LO DICES TU) y a lo mejor ni aspirina en tiempos de crisis (SIGUES CON TUS ADIVINANZAS) (en España ese parece ser el modelo)

      (NO EXACTAMENTE , PERO SI QUE TIENE ALGO DE SIMILITUD EN ALGUNOS PUNTOS Y SE ALEJA BASTANTE EN MUCHAS COSAS QUE PROPONGO YO AQUI) oye lo de ustedes con las comparaciones que si Yankees que si España ya es obsesivo compulsivo…mira…. Patria es Virtud…. al final lo entendió, pregúntale a que farmacia fue para que te la recomiende.

      YO:
      SIEMPRE PUSE COMO EJEMPLO A LOS IRRESPONSABLES QUE HACEN QUE EL ESTADO DESEMBOLSE MILLONES POR LA GRACIA DE UNOS CUANTOS ESTÚPIDOS DENTRO DE LA SOCIEDAD, JAMAS PROPUSE NEGAR LA ASISTENCIA MEDICA A NADIE…..PERO QUE NO TENGA EL ESTADO QUE CUBRIR EL GASTO DE CIUDADADNOS ANTISOCIALES…A LO MEJOR VA Y CONTRIBUYE A QUE SI INSERTEN EN LA SOCIEDAD…NO CREES ?

      SALUDOS AMIGOS:
      PD:
      OYE APROBECHEN Y VAYAN A LAWTON A VER A TEREZA, A LO MEJOR VA Y LES CAMBIA LA LETRA:)

      1. Anti,
        Solo dime una cosa. Como te cabe a ti en la cabeza que cobrar por tratamiento medico no es lo mismo que negar el servicio? Se entran a machetazos la gente que tu dices y entonces que? Porfa, ve despasito a ver si te logro entender con las pocas neuronas que me quedan. El tipo se esta desangrando en el cuerpo de guardia y no tiene dinero ni en el bolsillo, ni en el banco, que le vas a cobrar? Esos que se entran a machetazos van a coger la cuenta que tu le mandes y se van a limpiar el trasero, acto y seguido se fajan de nuevo y se te aparecen en el hospital sangrando. Le sigues dando atencion, o le dices que se jodio porque no ha pagado la cuenta que le mandaste? (Ten cuidado que estoy todavia viendo a ver en que parte de la izquierda te coloco)

        Bueno, aqui no hay apuro asi que voy a copiar tu comentario anterior e ire punto por punto desenmascarandote, porque no tienes la razon en nada, ni de casualidad. Lo poco que habias avanzado se hecho a perder, pero te repito, no te preocupes que la lucha no es conmigo (nada de que estamos even en nada, tu en lo tuyo y yo en lo mio). La lucha deberia ser mas bien contigo mismo, porque no creo posible que te haya tocado tan poco de la racion de logica humana.

        1. yo pienso que se pudiera hacer como en Canada y en muchos paises europeos …la salud viene descontada en los taxes…o con la ley de Obamacare…son buenas iniciativas realmente…aqui en los EU, te atienden tengas o no tengas seguro medico…rectifico, si estas en peligro de muerte y no tienes seguro, te atienden….si no…buenoooooo…te toca joderte un tin……yo he visto personas que fingen un ataque al corazon para que le atiendan un egipse en el pie…ha pasado

        2. igual tengo un amigo que le operaron del apendice y le cobraron los 20 mil dolares en un plazo como de 30 anos…o sea, que tambien hay sus formas de pago y sus opciones

          1. CD

            Acere no soy un experto en el tema pero aquí te venden entre 8 y 10 megas de velocidad de descarga como bueno, yo Contraté 12 y de verdad que va muy bien.
            Mandale saludos a tu amigo Erick de mi parte.

        3. [EDITADO] tendrás metida en la neurona que te queda pero me he dado cuenta que nunca te quitas tus gafas rojas a la hora de interpretar un comentario that’s why ves todo siempre desde tu propia perspectiva o sea nunca mas allá de tu nariz.

          En esa sociedad idílica inmediata el ciudadano vería en el trabajo una verdadera fuente de ingreso para sostenerse el y su familia…aquí afuera la gente se mata por un empleo porque es sinónimo de estabilidad.

          Si el tipo del ejemplo no trabaja , se le atiende igual…se le adeuda la cuenta….me imagino que tendrá que pararse frente al juez y este lo encarcelaría por sus descaros o le asignara una tarea social para que pague. Al final en mi sociedad todos pagaríamos o contribuiriamos a que los servicios médicos sean de una calidad elevada….el viejito jubilado no pagaría nada si su pensión es baja …pero hay quien se puede retirar cobrando mas que un empleado activo…ese pagaria algo.
          Aquí en España ya que te gustan los ejemplos…te deducen de tu nómina los servicios médicos, yo he estado ingresado un par de veces y es como estar en un buen Hotel…ahora bien si yo le pego a mi mujer, aparte de la pena que me eche el juez le tengo que indemnizar a ella.

          Pero si no trabajas te atienden igual…el estado presume que no trabajas no porque no quieras sino porque hay un alto desempleo, cuando consigas un empleo te deducen los servicios médicos como a cualquier otro. Y cuidadito con que te llamen desde la seguridad social para emplearte aunque sea temporalmente y no Asistas.

          Esto mismo se puede hacer con el tipo del machete,el borracho, el violador etc…cuando tenga un empleo ya le irán arriba los acreedores, a lo mejor encuentra la cárcel antes y no joden más.
          Lo otro es que no puedes concebir al ser social sin una fuente de ingreso,aunque en ocasiones suceda pero si es totalmente anticonceptual.
          En Cuba por desgracia la gran mayoría hasta Rouslyn no ve en el empleo la solución a sus penurias económicas por lo que evidentemente no puedes implementar mi idea sin antes estimular la creación de empleos y políticas salariales dignas… No se porqué creí en algún momento que pensabas
          :(
          Saludos amigos

          1. Ante todo, gracias por no extenderte demasiado y concentrarte en algun tema.
            1- Dejate de cuento que un empleo en Espanya es sinonimo de estabilidad. La inmensa mayoria de la gente que perdio sus casas despues de la crisis, tenian sus empleos y por eso pusieron sus ahorritos en hipotecas sobrevaloradas. Habla con ellos y luego regresa con tu trova de que un empleo es seguridad, ni estabilidad, ni un demonio.

            2- Dijiste que el tipo se habia entra’o a machetazo con alguien, asi que no se que tipo de gente tu crees que se entran a machetazos para bajar el estres, pero muy logico no debe ser. Como puedes creer que una amenaza de carcel los va a amilanar? Con lo jodio que estan, que ni les interesa entrarse a machetazos como vas a echarle otro peso ensima? No hay duda que tengo mis gafas rojas puestas (o gafas del color que sean, las gafas que valoran una vida por ensima del cualquier cantidad de dinero, el dinero no es humano, no siente, no sufre, la gente por muy desarticulada que parezca si sufren y sienten y merecen vivir con dignidad.
            Tienes puesto al dinero en un pedestal intocable. Prefieres ver a la gente morir porque los consideras desechables (AHORA ATREVETE A DECIRME QUE NO SE LEER TUS PENSAMIENTOS Y QUE COMO ESO NO LO HAS ESCRITO NO ES LO QUE PIENSAS. Por lo menos comprate un espejo socio y cuando leas esas oraciones anteriores mientete a ti mismo que no es eso lo que deja que pase por tu mente atropeyar al que no se comporte como tu quieres.
            He oido a gente decir que en eso se basa la evolucion (esto si que no te lo voy a atribuir, solo te estoy dando ideas para que puedas al menos discutir un poquito mas). El que no se acopla a la sociedad se elimina.

            3. Quien te a dicho a ti que la carcel sirve para reeducar a la gente? Al tipo ese, le cobras por la atencion medica (que no puede pagar), lo metes en la carcel y te asombras que se moriria en la carcel con tus metodos tan bien pensados.

            4. Que tarea social le vas a asignar al socio para que pague $10.000 maracas? Quien es el utopico aqui? No me quieras quitar el titulo.

            5. En tu sociedad todos pagarian y contribuirian al sistema sanitario, pero a ti y otros como tu les daria envidia, o lastima o sabra dios que otro tipo de sentimiento bajo y deleznable que alguien QUE NO PUEDA PAGAR por la razon que sea “se aproveche” de la bondad del resto de la sociedad. Culpas a esas minorias (con problemas mentales, o que simplemente no han tenido suerte en la vida!! Si eso tambien existe!!) por no tener una atencion medica lo suficientemente elevada. Simplemente le negarias que le trataran un cancer, porque eso ya seria un lujo. Si el pais no tuviese los equipos OK, pero teniendo ahi los equipos y las medicinas se las negarias.

            Para no extenderme mas, le voy a dejar a los antisistemas que te refuten la historia esa del hospital/hotel. Tu puedes que tengas hospital/hotel pero en Espanya (verdad que me encantan los ejemplos) no solo han botado a las gente para la calle, sino que no tienen covertura medica tampoco, CIENTOS DE MILES. Segun tu, deben estarse entrando a machetazos (golpe bajo, con intencion humoristica. Avisa si no es suficiente eso como disclaimer). Hablale a esa gente de tus hospitales/hotel. Porque ha eso es precisamente a lo que me refiero. El hospital esta ahi, las camas estan ahi, pero si por x o por y no tienes dinero ni a un veterinario te dejan ver (aunque claro, el posible que te pongan una vendita si llegas sangrando

            6 y por ultimo, esos acreedores que le iran arriba seran LOS BUITRES. A ningun acreedor de verdad le hace negocio estarle cayendo atras a los que deben plata. Luego de un tiempo lo “write-off”. Entonces se aparecen tus amigos y compran esa deuda a 15 centimos el euro y esos si les caen arriba a los pobres desausiados a que paguen sus pecados y no puedan levantar cabeza JAMAS en la vida. Claro segun tu se lo merecen (NUEVAMENTE, ATREVETE A DECIRME QUE ESO NO LO HAS DICHO, pero no olvides el detalle del espejo)

          2. René: Unas aclaraciones puntuales.

            -Ser de izquierdas no es directamente proporcional a ser comunista.
            -Ser de izquierdas no es inversamente proporcional a ser capitalista.
            -Ser de izquierdas y aceptar elementos socialistas y capitalistas dentro de la sociedad entiendo que es tanto para los comunistas como para la extrema derecha muy dificil de digerir, los primeros nos tildan como tu de “capitalistas” y los segundos de “comunistas” :) Anyway we do exist.

            TU:………….. pero sigue la tendencia a progresar de tus comentarios.

            YO……………WRONG ! Considero pretencioso intentar hacer una valoración de mi libro o el de cualquiera con solo leer las primeras pagínas aunque contengan mucho valor para el autor, de todas formas me alegra que vayas viendo progreso en mis comentarios sobre una mentalidad anticomunista de izquierda, por ese camino creo que avanzamos todos.

            Saludos amigos:

          3. Dices: “Ser de izquiedas no es directamente proporcional a ser comunista”. De acuerdo. No dirás que he dicho eso, supongo.
            Dices: “Ser de izquierdas no es inversamente proporcional a ser capitalista”. De acuerdo. No dirás que he dicho eso, supongo.

            LO que sí digo es que, si fueras de izquierda, en lugar de estar contra el comunismo estarías contra el capitalismo. Por tanto, tu nick sería más apropiadamente “Anticapitalista”. La izquierda, en el mundo de hoy, apoya las reivindicaciones del trabajo sobre el capital. El comunismo no existe aún. El capitalismo sí. Sería más apropiado para un hombre de izquierdas luchar contra los efectos nocivos del capital sobre los seres humanos en el presente, en lugar de luchar contra una sociedad que aún no conocemos.

            Por lo demás aquí todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestras opiniones. Yo considero que hay cierta tendencia al progreso en tus comentarios por que al menos estás proponiendo ideas, con las que se puede estar o no de acuerdo, e intentas abordar conceptos. Tengo derecho a creer que eso significa progreso en relación a las letanías anteriores. Tú tienes derecho a considerar eso pretencioso.

        4. Utópico

          [EDITADO]

          Oye no se por qué te hice caso, me puse el espejo delante y me salio esto:

          Cubano emigrado que llega a España con una mano alante y la otra atrás, ahora casa propia ( comprada con dinero del Santander claro está) Coche Mercedez 2011Compresor …dos hijos que asisten a la escuela….Mujer con coche Opel Vectra 2013, no hago largas colas en los Supers para comprar la comida que me de la gana, Mi hijo se va en agosto a Winsmister UK curso de verano( pagado por el ayuntamiento) mañana todos salimos hasta el domingo para Fuerte Ventura en un todo incluido, una oferta que salió con vuelo mas hotel ida y vuelta por solo 350 euros los 4 ahora por semana Santa.
          En casa Internet 24 horas 4G velocidad 12 megas. Tv satelital con Cubavisión por supuesto. Tv 3D activo 62 inches LG. Resto de habitaciones y cocina con tv también. Dormimos en un colchón de 1200 euros. Mi hijo juega con una XBox one, y entrena football en la ciudad deportiva sin coste adicional, el ayuntamiento costea la guagua que lo lleva y lo trae con aire acondicionado o clima sin coste adicional, mi hija recibe almuerzo en la escuela por 70 euros al mes …aunque tiene amiguitas que almuerzan al igual que ella y sus padres no pagan nada.Ahora mismo mi esposa recibe terapia extra hospitalaria por un golpe que se dio en una pierna. Descansamos 2 días a la semana y tenemos 48 días de vacaciones al año.

          Perdona pero no se porque nuestra realidad es distinta a la que pintas. O es que solo existe tu realidad?

          [EDITADO]

          Saludos y besos

          1. Oye, mi ambia Anti,
            No he puesto en duda que tu realidad exista, tu eres el que quieres negar la reallidad de los desahusiados. No es que no se pueda llegar a Espanya con una mano delante, una detras y un buen titulo pagado por el pueblo cubano (aunque no lo quieras agradecer) y echaste pa’lante en tu vida personal. Lo que no quieres compendrer que en la vida hay gente que trata y sin embargo no lo logra. Debes tener cierta abilidad por haber logrado establecerte en un pais foraneo, pero la abilidad que te falta es el comprender que los espanyoles que no han logrado lo que tu (por mucho que hayan nacido alli) no estan en la calle sin seguro medico por ser vagos, ni delincuentes, ni vividores (aunque alguno que otro vivaracho hay en toda sociedad). La gente que nace pobre por lo general les cuesta trabajo salir de sus circunstancias, pues los padres no los ensenyan a amar la lectura o planear para el futuro, no es culpa ni de ellos ni de los padres. Tienen derecho a vivir una vida digna por mucha mala suerte que hayan tenido sus progenitores y ellos mismos. Por mucho que miraste al espejo no lograste admitir que a esos de los que hablo, tu no le darias psico terapia si se deprimen pues lo consideras un lujo, no le darias a lo mejor covertura de higiene bucal, ni le permitirias acceder a operaciones para recuperar la vista como las que hacen a traves del plan Milagro. Tu sencillamente te aseguras que los tuyos (los que han logrado estabilizarse en la vida y tener cierta seguridad financiera) reciban apoyo social y que los de menor escala cojan la MIGAJAS que les caigan. Veo que al menos no le envidias la merienda (almuerzo) que le dan a los ninyos pobres que van a la misma escuela que tus hijos. Imagino que no le darias una patada a un mendigo que te encuentres por la calle, pero eso no te hace de izquierda.

          2. disculpa…pero creo que tienes una conexion de internet un poquito lenta……llama a ETECSA y mira a ver que pasa…..con 12 megas, uno de tus hijos se pone a ver Walking Dead, el otro a jugar Call of Duty y a ti no te queda bando de ancha para ver Caso Cerrado en youtube…..o la ultima asamblea de balance

          3. Utópico:

            Perdona pero tengo que reconocer que me he equivocado, al leer este ultimo comentario me he dado cuenta que lo de utópico no te califica totalmente, autista se ajusta más.

            Lamento haberme puesto un poco el traje de altanero al tener que traducir al espejo que me mandaste a ver, por eso pido disculpas al resto de lectores pero solo complacía tu apetito.
            Lamento igualmente que te encierres en tu mundo autista y no veas como miles de cubanos que llegamos a tierras agenas hoy prosperamos lejos de casa, en este capitalismo que no es perfecto pero que te da mas opciones con sus imperfecciones para vivir una vida digna.
            Bueno autista te dejo en tu mundo lleno de calamidades, yo mientras termino las maletas que me espera EL SOL Y LA PLAYA DE FUERTE VENTURA.

            Saludos amigos:

          4. RENE:

            LO que sí digo es que, si fueras de izquierda, en lugar de estar contra el comunismo estarías contra el capitalismo.

            (EVIDENTEMENTE ESTOY EN CONTRA DE MUCHAS COSAS DEL CAPITALISMO, PERO A FAVOR DE OTRAS,SOBRE TODO A LAS QUE ARROJAN RESULTADOS ECONOMICOS,DISCIPLINA LABORAL,AHORRO, RESPETO SOCIAL, SIN DUDAS ES INCOMPARABLE EL CAPITALISMO DE LOS 40 Y LOS 50 CON EL DE HOY,CREO QUE HA EVOLUCIONADO CON RESPECTO AL BIENESTAR CIUDADANO, HAY OTRAS COSAS QUE TIENEN QUE SEGUIR MEJORANDO SOBRE TODO LA INFLUENCIA DE LOS GRANDES CAPITALES SOBRE LA POLITICA, DIGASE CORRUPCIÓN, LA TENDENCIA DE GRANDES FORTUNAS A LA EVACIÓN FISCAL.
            POR SUPUESTO QUE ME REFIERO AL CAPITALISMO MAS DESARROLLADO,SIEMPRE PONGO DE EJEMPLO A LOS NORDICOS DONDE VES MUCHAS MAS LEYES SOCIALISTAS QUE LAS QUE ME ENSEÑARON EN LA ESCUELA COMUNISTA CUBANA, DE HECHO NADIE QUEDA DESAMPARADO POR EL ESTADO, AL NACER TU HIJO TE DAN UN EQUIVALENTE A 3000 EUROS Y LUEGO AYDAS MENSUALES PARA TU HIJO SEGÚN TU STATUS ECONOMICO, CARNE DE GUAGUA PARA ESCOLARES QUE NO PAGAN, VIAJES PARA VIEJITOS MÁS AYUDAS DE TODO TIPO, CHEQUES PARA COMPRAR EN SUPERS POR EL GOBIERNO,TE QUEDAS SI EMPLEO Y CASI TE PAGAN TU SALARIO INTEGRO DURANTE DOS AÑOS MÁS SI TRABAJASTE AL MENOS 4, LUEGO SI NO CONSIGUES TRABAJO EL ESTADO TE SIGUE DANDO UNA MENSUALIDAD QUE POR LO MENOS PARA VIVIR AUSTERO TE DA Y MUCHAS COSAS MÁS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE APOYO AL MAS NECESITADO.
            Por tanto, tu nick sería más apropiadamente “Anticapitalista”.(RESPONDIDO CON LO ANTERIOR) La izquierda, en el mundo de hoy, apoya las reivindicaciones del trabajo sobre el capital.(DE ACUERDO) El comunismo no existe aún.
            (DE ACUERDO) PERO AL QUERER IMPLANTARLO EN CUBA SUCEDIO QUE:

            SE RECORTARON LOS DERECHOS CIUDADADNOS, HABIA QUE CONTAR CON LOS COMUNISTAS PARA QUE TE DEJARAN SALIR Y EBNTRAR A TU PAIS, AUN HOY EN DIA TE DESTIERRAN LOS COMUNISTAS SI PASAS MAS DE DOS AÑOS FUERA DE CUBA, AQUEL QUE PIENZA DIFERENTE A LOS COMUNISTAS SUFRE UNA ESPECIE DE APARTHEID SOCIAL DENTRO DE SU PAIS, SE POLITIZÓ A LA POLICÍA, AL EJERCITO, SE ELIMINÓ A LA POSIBLE OPOSCIÓN AL ELIMINAR LA CREACIÓN DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO AGENO AL COMUNISTA, LA MANIFESTACIÓN SOCIAL ESPONTANEA SIN ESTAR GUIADA Y ORIENTADA POR LOS COMUNISTAS SE CONSIDERA UN CRIMEN, SE LE PROHIBIÓ A LA GENTE VENDER SUS PROPIAS CASAS, SE TOMARON LAS PROPIEDADES DE LOS CIUDADANOS COMO PIEZA DE CHANTAJE PARA PODER OBTENER UN PERMISO PARA SALIR DE PROPIO PAIS, SE PROHIBIÓ ESCUCHAR TIPOS DE MUSICA Y MUSICOS EN EVENTOS PUBLICOS, CREARON CAMPOS DE CONCENTRACIÓN PARA LOS QUE TENÍAN “PROBLEMAS” TE DECLARABAN CRIMINAL POR LLEVAR UN DOLLAR QUE NO ROBASTE A NADIE. SI NO ERES COMUNISTAS TE FALTAN MERITOS PARA ESCALAR EN ESA SOCIEDAD.

            MIRA YA SE QUE DE NUEVO PENSARAS O DIRAS QUE ES LA MISMA MUELA VIZCA, PERO ES QUE NO HE VISTO NI YO NI NADIE LAS PENAS QUE LE HAN ECHAO A ESTE O AL OTRO POR LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR LOS COMUNISTAS EN CONTRA DEL PUEBLO DE CUBA Y DE SUS LIBERTADES, QUE ME VAS A DECIR QUE PIDIERON PERDÓN, NO JODAS COMPADRE.

            Y SI MAÑANA DEJAN QUE LA PRENSA PUBLIQUE DE VERDAD TODO LO QUE PASA , LUEGO HAY QUE OLVIDARSE DE TODO SU DESCARO POR MÁS DE 50 AÑOS CON SOLO UN PERDÓN QUE CUANDO PASA UN DÍA NI EL QUE LO DIJO SE ACUERDA, MIRA HAZME EL FAVOR.

            El capitalismo sí. Sería más apropiado para un hombre de izquierdas luchar contra los efectos nocivos del capital sobre los seres humanos en el presente, en lugar de luchar contra una sociedad que aún no conocemos.

            POR ESO MISMO ANTICOMUNISTA Y BIEN PORQUE NI LA CONOZCO NI LA QUIERO CONOCER.

            SALUDOS AMIGOS:

          5. Demasiada gritería para corroborar lo que decimos: Que no eres de izquierda. No tienes que acomplejarte por no serlo.

            No sé por qué quieres tanto que se publique la “verdad de lo que pasa en Cuba”, si la que te rodea no te importa mientras a ti te vaya bien. Eso es ser de derechas, sea que vivas como “comunista” en Cuba jodiendo a otros -a los que no dices si ya les pediste perdón, por cierto-, o sea que vivas como “anticomunista” en España.

            Así que ya estamos claros. De derechas y bien.

          6. Anti,
            No puedo ser autista por mucho que no quieras leer lo que escribo. No se de que forma decirte que veo tanto tu mundo como el resto de los mundos. Que creo en tu realidad como tambien veo la realidad de otros que no compaginan con la tuya. No puedo ser autista porque se que el mundo no es blanco y negro. Hay blanco, hay negro y hay innumerables tonos de gris … y luego hay hasta colores!
            Disfruta tus vacaciones, al menos tendras la mente tranquila de al fin haber logrado enterarte que eres de derecha miresete de donde se te mire. Puede que no seas de ultra derecha, pero mucho mas pa’lla del centro estas y si no te enteras entonces el autistico debes ser tu.

            Lo ultimo que quisiera aclararte es que lo the utopico me pega mas. Yo hablo por hablar y no soy politicamente activo donde vivo (ni donde no vivo tampoco). Lo mio es conversar de opciones, posibilidades, causas, razones, etc sin la menor esperanza de aplicarlo en la practica. Desde mi utopia puedo criticarte tanto a ti por tu egoismo y miopia derechista, como a Rene si se me pone dogmatico como los antisistemas. Desde el punto de vista de Rene tambien debo ser utopico pues no creo tan al 100% como el las leyes del capital. Como mismo el piensa que el socialismo es perfectible (aun teniendo en cuenta todos los defectos que tenemos como humanos), pienso que el capitalismo es perfectible y que al capital se le pudiese poner riendas. En fin pienso que la solucion final sera un sistema que converja desde las soluciones perfectibles de los dos sistemas. No creo que se logre domesticar el capital pais por pais y por ende otra de mis utopias es que pienso que como no es suficiente ponerle impuestos a los ricos en un pais (pues se pueden mudar para otro que les deje mas ganancias) LLegaremos al momento que habran leyes a nivel de naciones unidas donde la abismal diferencia entre ricos y pobres DE LA HUMANIDAD sea regulada de alguna forma.

          7. Anti no se da cuenta que la mayoria de las cosas que le critica a los comunistas se deben a la situacion de acoso que vivio Cuba desde el 59. Solo hay que ver las medidas que los EEUU han implantado desde que empezaron el cuento del terrorismo en el 2001. Dijeron que se hacian responsables de la seguridad de sus ciudadanos y no han dejado de COPIAR la mayoria de las tacticas que Cuba uso para defenderse de su terrorismo (vigilar a la gente, abrir cartas, controlar entradas y salidas, etc, etc, etc.). Anti culpa al comunismo automaticamente y con la misma se venda los ojos para evitar ver que son cosas de las cuales ni Cuba ni los comunistas monopolizan.

          8. Algunas de las medidas que critica responden a evitar problemas que hoy existen y también critica. Muchos no se preguntan si aquellas medidas eran tan malas por qué la gente las apoyaba tan fácilmente. Hay que pensar en los problemas que se pretendía enfrentar con ellas, y lo que para el pueblo cubano representaba la alternativa de aplicarlas o de vivir con el problema.

            Pero eso requiere sentarse con seriedad a pensar en el por qué de esas medidas, más allá de que se hayan cometido errores, o de que los mismos objetivos pudieran haberse alcanzado de formas diferentes.

  14. René:

    No tengo que pedir “perdón” los que crees que jodí, al fin de cuentas eran “comunistas” que en mayor o menor grado se alejaban de su “ética como cuadros o dirigentes” lo único que éramos nosotros quienes teníamos la sartén por el mango, y a veces las “medidas” a mi entender eran un poco despiadadas, aunque esa parte a mi no me tocaba, lo de nosotros solo era servirlos en bandeja.

    Es como en los puntos de control ..hay quien pasa camiones con verdaderos contrabandos con todo “arreglado” y está la familia que por llevar en el maletero de un carro “cantidades injustificadas” son sujetas al decomiso y a la multa “suave”. Por cierto Granma está mejorando “enhorabuena” aunque le faltó en este ultimo explote de Correos Cuba comunicar al pueblo sobre lo eficaz y oportuno que resultó ser el detalle del anónimo.

    Bueno solo estaba respondiendo un poco a anteriores comentarios que se me iban quedando pendientes, ya se que te resultan espinosos estos temas.

    Sobre tu ultimo comentario solo puedo decirte que si aplico tu propia regla de tres que se traduce como que el “FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS” pudiéramos justificar ahora mismo al Estado Islámico ISIS, o Pudiéramos justificar los ataques de Israel sobre la franja de Gaza. O la intervención Rusa en Afganistán, O los ataques de la OTAN sobre Libia, O la intervención USA en Irak. O pudiéramos justificar a Boko Haram . En fin todo el mundo siempre tiene una justificación para hacer lo “que más le conviene al país o a la región o a la religión o a la ….o la…. o a la…..” y cuando somos responsables o cómplices de haber hecho cosas que no nos “gustan” decimos entonces que: “las tenemos o tuvimos que hacer por una causa noble y justa o para evitar esto o aquello ” Hasta mentir frente a todo pueblo negando la postura comunista de todo un gobierno y su líder.

    1. Eso no fue lo que contaste aquí. Dijiste que habían jodido a un cubano porque era demasiado decente y recto, y se atravesó en las marañas que tú en combinación con otros jefes hacían. (Trata de recordar lo que cuentas aquí para que no cometas esas pifias :( ).

      NO creo que el fin justifique los medios, y nunca he dicho algo que se le parezca. No te rebajes tanto. Lo dejo ahí.

        1. Anti zurdo,
          Cada vez que te pones a atropellar el english es porque algo quieres inventar. Dices que,

          No puedo interferir en tu capacidad interpretativa …

          Pipo, no habia nada que interpretar, claramente dijiste que mataban la vaca y TU le aguantabas las cuatro patas.
          Mucho viajecitos con la familia pero parece que el seguro de salud que tienes no te cubre el Alzheimers que te esta comiendo por una pata.
          Bandolero es lo menos que quisiera decirte pero por respeto a Rene, me cohibo.

          1. Autista:

            Uyyyy niiiiño….. pero que iracundo papito……… Mira:

            Fui un vivo ejemplo del comunista acomodado dentro de Cuba, mi carro, mis piezas, mis gomas, mi asignación de gasolina, mis hoteles todo incluido en moneda nacional, mi mesa en Tropicana o en el Parisién, de vez en cuando mi mesita cerca de la de Alarcón en el Rancho Palco, “resolviendo” cositas pal gao a donde quiera que que iba.

            Si me hubieras visto, en La Ñico López, o en una de las reuniones del núcleo o cuestionando a este o al otro por no estar “firmes ideológicamente” . O al analizar a un director por su “falta de exigencia”. Ni te lo ibas a creer.

            Gracias por tu calificativo my brother que se extiende sin pretenderlo presumo, a muchísimos que hoy están donde yo estuve y sin querer no haces otra cosa que apoyarme. Gracias por tu apoyo brother, lo necesitaba indeed.

            Ahh……dile a tus autistas neuronas que a los negros no nos va tan mal aquí dentro del Mounstro : Ahhh and one more thing….don´t you ever dare again to taste my Engish , ´cos it´s quite bitter :)

  15. Claro que se atravesó, pero cuando le echamos los perros lo cogimos en un desliz. Y dije también que por aquello no era para haberlo partido como un lápiz.

    Claro que se la aplicaron porque el tipo se puso recto y es verdad que llevaba una vida austera pero también “resolvía” así que creo que lo de la palabrota decente es un aporte tuyo como siempre.

    O sea lo de nosotros era como aquello de: …..Que nadie toque nada, yo solo puedo tocar.

    1. Anti zurdo dijo:

      … lo de la palabrota decente es un aporte tuyo como siempre.

      Oye pipo, donde aprendizte esas tecnicas tan bajas y arrastradas para tratar de socavar la percepcion publica de la integridad de Rene? En la playa?
      Dejate de estar inflando globos y porfa no te arrastres. Un pasito pa’lante y 5 pa’tras con tu forma de hablar. Zurdoooooooooooooo.

      1. Autista:

        Muchas gracias por tu admiración hacia mis comentarios, como siempre te agrego no creo merecer tanto, nuestra indomable revolución es la que merece en realidad tu admiración así como yo también la miro. Ahora lo pondremos todo de manifiesto en la Cumbre de Las Américas.

        Lo anterior fue un lanzamiento nuevo, no te culpo por haberte ponchao :)

        Saludos amigos:

Este blog persigue fundamentalmente un intercambio civilizado y respetuoso alrededor del caso de Los Cinco, que aspira a ampliar la divulgación del mismo y de su contexto. Se aceptan todas las opiniones siempre que se manifiesten en forma respetuosa, se adhieran al tema del post, y eviten los ataques personales.